• Análisis estadístico

• Redes sociales

Cátedra Jean Monnet Efecto del Derecho Tributario de la UE
noticia

Jornadas sobre fraude y abuso en Derecho Tributario – 27 y 28 de enero de 2016 8 octubre 2015

Jornadas sobre fraude y abuso en Derecho  Tributario – 27 y 28 de enero de 2016

La Cátedra Jean Monnet de la Universidad de Cádiz “El efecto interno y externo del Derecho Tributario de la UE” organizará unas Jornadas en las que se analizará el concepto y evolución del abuso en el Derecho tributario, poniendo especial atención a las últimas novedades y tendencias que se vienen desarrollando en el ámbito de la fiscalidad internacional y de la Unión Europea.

Las Jornadas se desarrollarán el miércoles, 27 de enero de 2016, de 16 a 21 horas, y el jueves, 28 de enero de 2016, de 9 a 14 horas, en el Salón de Actos del Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz. Consulte el cartel, programa así como las comunicaciones presentadas.

En estas Jornadas se pretende un análisis del concepto y de la evolución del abuso en el Derecho Tributario, como consecuencia de BEPS y de la nueva política de la Comisión Europea en la materia. Las Jornadas se estructuran en tres bloques (plano internacional, de la UE y nacional), con exposiciones en español a cago de prestigiosos ponentes con perfiles diversos (de la Universidad, de organismos internacionales y nacionales, así como del mundo empresarial). Las Jornadas se dirigen y están abiertas a la participación de la comunidad científica, de los profesionales tributarios, del personal de las Administraciones tributarias y, en general, a la sociedad, a través de la presentación de comunicaciones y de debates.

Asimismo, estas Jornadas constituyen la reunión española preparatoria del Congreso Anual de la European Association of Tax Law Professors (EATLP), que se celebrará en Múnich del 2 al 4 de junio de 2016.

En las Jornadas intervendrán expertos de la OCDE, de la Comisión Europea, de la AEAT y de la Academia:

• Dª Mayra O. Lucas Mas. OCDE.
  • Profª Ana Paula Dourado. Universidad de Lisboa.
  • D. Néstor Carmona Fernández. AEAT.
  • Prof. Franco Roccatagliata. Colegio de Europa de Brujas.
  • Prof. Pasquale Pistone. IBFD. Universidad de Salerno.
  • D. Miguel Iglesias San Martín. Telefónica.
  • Prof. Jorge Martín López. Universidad de Alicante.
  • Profª Elizabeth Gil García. Universidad de Alicante.
  • Prof. Fernando Pérez Royo. Universidad de Sevilla.
  • Prof. Francisco Escribano. Universidad de Sevilla.
  • Prof. Adolfo Martín Jiménez. Universidad de Cádiz.

La inscripción a las Jornadas será gratuita y podrá realizarse desde esta web desde el 3 de noviembre hasta el 31 de diciembre. Las plazas son limitadas hasta completar aforo.

Para una mayor difusión y participación, se realizó una convocatoria para el envío de comunicaciones. El plazo de remisión de propuestas finalizó el 15 de noviembre.

Se entregará diploma de asistencia y de presentación de comunicación.

Toda la información y las novedades de las Jornadas se publicarán en esta web. Si necesita información adicional o alguna aclaración diríjase a eutaxlaw.jeanmonnet@uca.es